Tras haberse agotado el diálogo de Oslo equipo de Guaidó asume mecanismos de mayor presión

Agradecieron al Reino de Noruega por su facilitación y ratificaron el respeto a las reglas y la disposición para asumir cualquier solución posible que de forma cierta ponga fin al sufrimiento de los venezolanos

0
889

La Presidencia Encargada de Venezuela encabezada por Juan Guaidó anunció, a través de un comunicado, una nueva etapa de lucha luego que se agotara el acercamiento con el régimen de Nicolás Maduro en Barbados, supervisado por el reino de Noruega.

De interés: EE.UU. podría usar su reserva petrolera de emergencia si fuera necesario

Agradecieron al Reino de Noruega por su facilitación y ratificaron el respeto a las reglas y la disposición para asumir cualquier solución posible que de forma cierta ponga fin al sufrimiento de los venezolanos.

A continuación el comunicado

El Gobierno Legítimo de Venezuela asumió desde hace meses la negociación política con la mediación del Reino de Noruega en búsqueda de una salida política para la crisis y por recomendación de la comunidad internacional.

Lo hicimos asumiendo el costo político y el riesgo que conllevaba, conscientes del uso que el régimen ha hecho de este mecanismo en el pasado, pero convencidos de que teníamos el deber de hacer todo lo que fuera necesario para explorar una solución política, inmediata y menos traumática a esta grave situación.

Fieles a nuestro planteamiento estratégico, mantuvimos la presión en todos los tableros de lucha, activamos el Tratado Interamericano de Acción Recíproca (TIAR), aprobamos la condena y articulación de medidas para enfrentar los grupos terroristas e irregulares, conformamos el Centro de Gobierno y designamos Comisionados Presidenciales en áreas claves para el Cese de la Usurpación, así como el Presidente, los diputados y factores políticos democráticos continuaron el proceso de encuentro y movilización en todo el país.

Sin embargo, el régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: Tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó.

Quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto.

La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro.

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela agradece al Reino de Noruega por su facilitación y ratifica lo que siempre ha manifestado en privado y en público, el respeto a las reglas y la disposición para asumir cualquier solución posible que de forma cierta ponga fin al sufrimiento de los venezolanos.

Al pueblo de Venezuela le reiteramos nuestro compromiso de alcanzar el Cese de Usurpación, el Gobierno de Transición y Elecciones Libres. Debemos prepararnos para iniciar una nueva etapa de esta lucha que requerirá mayor compromiso, fortaleza, determinación, sacrifico y convicción de todos.

Cuenten con nosotros siempre. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado