Mike Pompeo responsabiliza a Irán por ataque a campo petrolero saudí

El Secretario de los Estados Unidos asegura que "Teherán está detrás de los casi 100 ataques contra Arabia Saudita, mientras que Rouhani y Zarif fingen participar en la diplomacia”

0
1432

El Secretario de Estados Unidos  Mike Pompeo, responsabilizó  a Irán por un ataque en un campo petrolero saudí

A través de la red social Pompeo  expresa que los ataques con aviones no tripulados en instalaciones petroleras cruciales de Arabia Saudita han interrumpido aproximadamente la mitad de la capacidad petrolera de dicho reino, o el 5% del suministro mundial de petróleo diario.

Lea además:  Maduro no asistirá a Asamblea General de la ONU: “me quedo aquí bien seguro”

“Teherán está detrás de casi 100 ataques contra Arabia Saudita, mientras que Rouhani y Zarif fingen participar en la diplomacia”, tuiteó Pompeo, haciendo referencia al presidente de Irán, Hassan Rouhani, y al ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif.

“En medio de todos los llamados a la reducción de la escalada, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo. No hay evidencia de que los ataques vinieron de Yemen”, continuó Pompeo, sin proporcionar evidencia de que Irán estuviera tras los ataques.

Arabia Saudita ha estado liderando una campaña militar para sofocar a los rebeldes hutíes en Yemen desde marzo de 2015. El conflicto es ampliamente visto como una guerra de poder entre los sauditas e Irán, que ha estado respaldando a los hutíes.

CNN Business informó que los rebeldes hutíes de Yemen asumieron la responsabilidad de los ataques, pero a menudo cuentan con el respaldo de Irán.

Con información CNN.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado