Este lunes se inicia oficialmente el año escolar 2019-2020

Ubch tendrán la misión de incorporar a niños y adolescentes que no formen parte del sistema educativo

0
1064

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello anunció que este lunes 16 de septiembre se iniciará formalmente en todo el territorio nacional el inicio del año escolar 2019-2020.

Destacó que pese a las sanciones y la guerra económica los niños, niñas y adolescentes iniciarán el periodo académico con normalidad y principalmente en paz para ello se realizó en todo el país la entrega de uniformes escolares.

Vea también: Año escolar 2019-2020 arranca con marcada deserción escolar

Cabello aseguró que no habrá deserción escolar, pues las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) tendrán la misión de incorporar a los menores no escolarizados.

“Las Ubch tendrán la misión de realizar recorridos casa por casa en las comunidades para buscar a los niños y adolescentes  que no formen parte del sistema educativo e incorporarlos  para cumplir con la meta de 100% escolaridad”, expresó Cabello.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado