#DescifrandoElMercado Precio de los huevos permanece en alza

La nueva modalidad que experimente el mercado es la venta de media docena de huevos

0
1916
Foto referencial

Esta semana el precio de los huevos permaneció en alza en los mercados populares, pese a las medidas de regulación ejecutadas por la Superintendencia Nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde) en algunas regiones del país.

En los mercados a cielo abierto establecidos en Petare, La California, Macaracuay, la Candelaria el precio del cartón de huevos se ubicó en 80 mil bolívares, siendo el precio fijado por el Sundde en 50 mil bolívares. En el municipio Libertador, el precio del rubro osciló entre Bs. 36.500 y 42.000, la variación obedece al uso del punto de venta.

Juan Carlos Mora, vendedor del mercado popular de La California asegura que entre el 15 de Agosto y el 14 de Septiembre las ventas han caído cerca de un 60% producto de la inestabilidad de los precios. “Estamos viendo una nueva modalidad en las ventas, semanalmente vendíamos un cartón de 30 unidades o el medio cartón de huevo, ahora dada la crisis los compradores piden se les venda solo 6 huevos”.

Cabe destacar que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza pues posee altos niveles de proteínas, vitaminas A, D, B y B12, así como luteína y zeaxantina, que pueden ayudar a prevenir el daño ocular durante la vejez.