Asociaciones Civiles aseguran que Nicolás Maduro destruyó el sistema educativo

Aseguran que los voceros del gobierno de Nicolás Maduro, mienten con descaro mientras el deterioro del sistema educativo venezolano se agudiza.

0
842
- Publicidad -

Los representantes de asociaciones civiles, ONG, y organizaciones políticas venezolanas establecidos en España cuestionaron esta semana las pretensiones del embajador de Venezuela en España Mario Isea de engañar al mundo sobre las maravillas de la educación en Venezuela, pues fue el gobierno bolivariano y revolucionario quien destruyó el sistema educativo nacional.

Le puede interesar: El cobro de alimentos en dolares es cada día mas común en Caracas

A través de un comunicado suscrito por Alianza del Lápiz, Primero Justicia, Acción Democrática, Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Un Nuevo Tiempo, ASEVED, Un Mundo Sin Mordaza, Venezuela Global, Movimiento Ecológico de Venezuela, EVE Mundial, La Causa R, Ayuda Venezuela, Vente Venezuela se condena a la actitud del embajador Mario Isea frente a la crisis humanitaria que viven los maestros y que afectan a la población estudiantil.

- Publicidad -

Aseguran que durante el foro celebrado en el Ateneo de Madrid Isea lo único que hizo fue mentir con descaro y encubrir el delito más grave cometido por el gobierno venezolano como lo es la destrucción del sistema educativo venezolano y la condena a la miseria de toda una generación.

Las asociaciones civiles sostiene que en Venezuela hay más de seis millones de niños y jóvenes fuera del sistema escolar. Más de 60% de la matrícula deja de asistir a clases por hambre, porque el Programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene más de cuatro años sin funcionar y las madres prefieren que sus hijos duerman hasta el mediodía para darles una sola comida al día.

“El 90% de la estructura escolar está en ruinas. Las escuelas no cuentan con el mobiliario mínimo para que los niños reciban sus clases en un ambiente propicio, mucho menos cuentan con acceso a herramientas tecnológicas (ordenadores, internet) ni material de laboratorio”, expresan.

Destaca el comunicado que el sistema venezolano presenta actualmente un déficit de 400.000 maestros, siendo la causa principal que son los profesionales peores pagados en el país con un salario miserable de dos (2) USD al mes. Los maestros venezolanos se enfrentan diariamente a las amenazas de las bandas juveniles que dominan los sectores populares del país, reciben amedrentamiento con pistola o granada en mano para que no den clases o coloquen la nota que el alumno desea.

Las organizaciones civiles, Ongs, partidos políticos y movimientos sociales sostienen que los voceros del gobierno de Nicolás Maduro, miente con descaro mientras el deterioro del sistema educativo venezolano se agudiza.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -