#DescifrandoElMercado Reparación de calzados una opción para enfrentar el nuevo año escolar

Según Miguel Materán, la gente prefiere arreglar los zapatos que comprar unos nuevos, porque la prioridad el día de hoy es comprar comida

0
988
- Publicidad -

La reparación y restauración de calzados se ha convertido en una opción para los padres y representantes, dado al sorprendente incremento en los precios de los zapatos, especialmente en los deportivos y escolares, cuyos precios oscilan entre los 800 mil y el millón de bolívares soberanos.

El zapatero Miguel Materán, trabajador del calzado en la avenida San Martín de Caracas sostiene que en las últimas semanas se ha incrementado hasta en un 50% el volumen de clientes. “La gente prefiere arreglar los zapatos que comprar unos nuevos, porque la prioridad es comprar comida”.

Lea ademásDólar oficial cierra la semana en Bs. 21.555

- Publicidad -

“La reparación de calzados es la mejor opción si lo que se quiere es estirar el ya bajo sueldo. El el trabajo de coser y pegar zapatos deportivos se ubica en 40 mil bolívares y acomodar tapitas 5 mil, reparar un tacón se ubica entre 10 y 15 mil bolívares y la pintura se ubica en 30 mil con productos nacionales”.

La cámara venezolana del calzado ha manifestado que el aumento de los precios en los productos obedece a la baja producción y al uso de materiales de origen importado.

Con información de Elaine Alvarado

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -