El cobro de alimentos en dólares es cada día más común en Caracas

En comercios formales e informales, incluso en las ferias itinerantes en donde venden alimentos, crece la cotización y venta divisa americana

0
1846

«Es más cómodo y expedito que nos paguen en billetes de uno y de cinco dólares que recibir transferencias bancarias o pasar las tarjetas de débito por puntos de venta. Con ese mecanismo de pago debemos esperar unos días para que el dinero debutado al cliente sea acreditado en nuestras cuentas expresadas en bolívares», informó a Descifrado Carlos Rojas, un vendedor de perro calientes asentado en el sur de la plaza Francia de Altamira.

Otro comerciante informó a este medio web que «ofrezco promoción de tres tragos como la Margarita por cinco dólares si me pagan en efectivo».

Más información: Centro Comercial City Market vivió el drama de trabajar sin luz esta semana

Y si la paga en en tarjeta de débito, un trago puede costar Bs. 45.000, es decir, un poco más de un salario mínimo.

«Hay promociones que bien pueden servir a nuestros clientes, siempre estamos inventando algo pues cada día es más difícil obtener dólares mediante las mesas de cambio, así que hay que buscar el dinero en la calle», concluyó el comerciante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado