Centro Comercial City Market vivió el drama de trabajar sin luz esta semana

La misma crisis se registró en buena parte de los comercios del bulevar de Sabana Grande y en el centro comercial El Recreo

0
2183

“Desde el lunes nosotros estamos aquí cumpliendo horario”, fueron las primeras declaraciones de una vendedora del Centro Comercial City Market para Descifrado este fin de semana.

La actividad comercial allí se desarrolló con prolongadas fallas en el servicio de energía eléctrica en los últimos días. La alternativa para intercambiar bienes y servicios fueron los dólares en efectivo y transferencias bancarias, verificadas al instante desde los celulares inteligentes de los trabajadores. Sin embargo, las ventas disminuyeron de manera significativa.

“Hoy (viernes) el centro comercial colocó una planta eléctrica y todos los locales encendimos todo… a los cinco o diez minutos explotó eso y nos volvimos a quedar sin luz”, comentó Alejandro, un vendedor.

“Este es el centro tecnológico de Caracas y no tiene su propia planta eléctrica”, dijo irónicamente otro trabajador y se echó a reír.

Lea además: Organizaciones sindicales oficializan propuesta salarial para la administración pública

La misma crisis se registró en buena parte de los comercios del bulevar de Sabana Grande y en el centro comercial El Recreo.

El drama día por día

Un gerente en ventas declaró bajo el anonimato el drama que vivieron esta semana los trabajadores del City Market y mostró su preocupación ante un hipotético incremento de los actos delictivos por la oscuridad latente en el interior del centro comercial.

“El lunes desde las 9 de la mañana no había luz”, hasta las 4 de la tarde los empleados permanecieron en sus puestos de trabajo aunque el centro tecnológico de Caracas no abrió sus puertas.

De interés: Banco del Orinoco y All Bank fueron liquidados para comprar entidades en República Dominicana y Panamá

Algo similar sucedió el martes. “Ese día la luz llegó a la 1 y 30 de la tarde y duró como quince minutos”. A las 2:30 PM se restableció el servicio y el centro comercial reinició sus labores, pero antes de la media hora se registró otro apagón. “Se empezó a ir la gente, de las pocas empresas que aún tenían sus empleados ahí, empezaron a irse todos”.

El miércoles, jueves y viernes el Centro Comercial City Market abrió en su horario habitual, a las 10 de la mañana, pero sin luz. “Exponiéndonos a la delincuencia porque entre comprador y vendedor no nos vemos la cara”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado