#ULTIMAHORA SUDEBAN emite medida de protección para clientes del BOD

0
4459

Tomando  en cuenta las decisiones de las autoridades de Curazao y Panamá con respecto a Banco del Orinoco N.V y All Bank respectivamente y por formar parte estas instituciones del  Grupo Financiero BOD, al cual también pertenece el Banco Occidental de Descuento (BOD), la Superintendencia de Bancos de Venezuela fue autorizada por el Ministerio de Finanzas para dictar MEDIDAS ADMINISTRATIVAS DE INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN PROTECCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LOS FONDOS DE LOS USUARIOS VENEZOLANOS  por un plazo de 120 días hábiles bancarios.

De interés:  Precios de boletos aéreos de rutas nacionales siguen alzando vuelo

En el artículo 2 de la resolución que anexamos a esta nota se establecen  detalles las medidas administrativas como son: prohibición de realizar nuevas inversiones, prohibición de decretar pago de dividendos entre otras.

La Sudeban explica que el banco continuará operativo, y aclara que lo que busca esta medida es evitar que se utilicen fondos de los clientes venezolanos del BOD para resolver los problemas de las entidades ya citadas en Panamá y Curazao, que forman parte del Grupo Financiero.

Es importante aclarar que las operaciones del Banco Occidental de Descuento (BOD) se mantienen completamente activas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado