Fedeagro: El precio de los huevos está anclado al dólar

Aquiles Hopkin aseguró que el sector mo cuenta con ningún tipo de ayuda por parte del Estado

0
661
- Publicidad -

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró que el precio de los huevos está anclado al dólar, lo sue causa un continuo incremento en el precio de los mismos.

“Todos nuestros insumos son a tasados a precios internacionales y son suministrados por el propio Estado, obviamente pagados en bolívares pero anclados a los precios en dólares”, aseveró.

Asimismo explicó que casi todos los insumos que se emplean para el alimento de los animales; la medicina veterinaria; las instalaciones y equipos para mantener a las gallinas sanas son importados.

- Publicidad -

A pesar de la inversión que debe hacer el sector, Hopkins resaltó que no cuentan con ningún tipo de ayuda por parte del Estado.

“Estamos produciendo el 15% o 20% de lo que producíamos. El problema es que no hay demanda para el huevo y ha caído muchísimo la oferta, pero esto no es un asunto único de este rubro, está problemática abarca a la carne, el pollo entre de todos los rubros”.

“El consumo per cápita era de 180 huevos por persona anualmente. En este momento está por debajo de 50”, añadió.

Con información de El Universal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -