BOD: Medidas de Sudeban no afectan la normal operatividad del banco

Aclararon que B.O.D. "no se encuentra sujeto a régimen de intervención alguno" y agradecieron de antemano a las personas por "no hacerse eco de informaciones erradas que generan intranquilidad entre nuestros empleados, clientes y relacionados"

0
833

El Banco Occidental de Descuento emitió un comunicado para aclarar cuáles fueron las medidas establecidas a la institución financiera por la  Superintendencia de
las instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN).

Aclararon que B.O.D. «no se encuentra sujeto a régimen de intervención alguno» y agradecieron de antemano a las personas por «no hacerse eco de informaciones erradas que generan intranquilidad entre nuestros empleados, clientes y relacionados».

Más información: Banco del Orinoco y All Bank fueron liquidados para comprar entidades en República Dominicana y Panamá

Las medidas establecidas por Sudeban a B.O.D. el 11 de septiembre fueron las siguientes:

Prohibición de realizar nuevas inversiones.
* Prohibición de decretar pago de dividendos.
* Prohibición de captar fondos a plazo.
* Prohibición de apertura de nuevas oficinas en el país o en el exterior.
* Prohibición de adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.
* Prohibición de adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.
* Prohibición de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.
* Designación de funcionarios acreditados por la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario, que contarán con poder de veto en la Junta Directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del Banco.
* Cualquier otra medida adicional que la Superintendencia considere necesaria para el correcto funcionamiento de la Entidad Bancaria.

Comunicado Oficial BOD – 120919

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado