Arreaza solicitó ante la ONU el levantamiento de las sanciones

Resaltó que las medidas coercitivas de EEUU han producido un impacto negativo en la economía venezolana y especialmente en las finanzas de los ciudadanos

0
526

El canciller, Jorge Arreaza, denunció nuevamente que el gobierno venezolano sufre las «medidas coercitivas» impuestas por el Ejecutivo de Estados Unidos.

Cabe destacar que las declaraciones del funcionario estuvieron enmarcadas en su intervención en el Panel de Discusión Bienal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrado en Ginebra.

Asimismo, resaltó que se ha producido un impacto negativo en la economía venezolana y especialmente en las finanzas de los ciudadanos a causa de las sanciones.

Ante este panorama, Arreaza solicitó que sean levantadas las medidas coercitivas unilaterales, se efectúe el cese del bloqueo comercial y financiero contra los ciudadanos venezolanos, así como también se haga la devolución de empresas, activos y dinero confiscados.

Sumado a ello indicó que el Movimiento de los Países No Alineados prepara su declaración ante la ONU sobre las acciones que causan daño, vulneran el disfrute de los derechos humanos y el desarrollo de las naciones del Sur .

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado