El 60% del sector productivo de Zulia no opera por fallas en los servicios

La crisis se produce sobre todo por las fallas eléctricas que afectan los procesos continuos de producción en el sector industrial y agropecuario

0
342
Products displayed for sale at the flee market in Maracaibo, Zulia State, Venezuela, on July 23, 2019. - Venezuela is wracked by an economic crisis after five years of crippling recession in which its population has faced many hardships such as a shortage of basic necessities and failing public services. But the crisis devastating Venezuela doesn't have the same intensity in all parts of the country, its capital Caracas is the least affected. (Photo by Federico PARRA / AFP)
- Publicidad -

Fedecámaras Zulia denunció que el 60% del sector productivo de la región no puede operar a causa de las fallas en los servicios públicos.

“El sector productivo de la región está paralizado en un 60% debido a la crisis de los servicios públicos sobre todo por la eléctrica que afecta los procesos continuos de producción en el sector industrial y agropecuario; así como las pérdidas en alimentos, electrodomésticos, y equipos usados en el sector comercial y servicios”, explicaron a través de un informe.

Leer también: IATA estima que Venezuela seguirá desconectada

- Publicidad -

Asimismo, resaltaron una precariedad en el transporte público, agua y gas; lo que causa una destrucción del sector empresarial y por ende se produce un impacto negativo en la calidad de vida de los zulianos.

Por otra parte, la federación también denunció el desbarajuste que existe en torno al cobro de impuestos.

Otro de los factores que causan problemas para el desarrollo económico del estado es que el bolívar es la moneda que menos se emplea en la región y ante ello, algunos comerciantes han comenzado a pagar sus impuestos en divisas, siendo la más empleada el peso colombiano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -