Advierten que 120 granjas han cerrado sus instalaciones

El presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitach), Rafael Moreno, aseguró que los avicultores han optado por comprar los huevos y el alimento para las gallinas desde Colombia, y agregó que esto incide en el alza de los precios.

0
366
- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitach), Rafael Moreno, afirmó que de 138 granjas que hay en el país, 120 han cerrado sus instalaciones, debido a los altos costos de los insumos alimenticios que requieren los animales.

«Hoy en día los sacos de alimentos están por el millón de bolívares; y no hay medicinas (…) es muy difícil para los avicultores (…) todo el mundo está cerrando, porque no se puede sostener una granja con gallinas o pollos», dijo.

Leer también: Profesores proponen fijar el salario mínimo en 200 dólares

- Publicidad -

Moreno aseguró que ante esta situación los avicultores han optado por comprar los huevos y el alimento para las gallinas desde Colombia, y agregó que esto incide en el alza de los precios.

Tomando de Unión Radio 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -