América Latina y el Caribe cumplen sus metas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible según el BID

0
560
- Publicidad -

Yvon Mellinger, es un francés especialista en agua y saneamiento, con más de 30 años de experiencia en construcción de infraestructura y operaciones de empresas de abastecimiento, e integrante del Grupo BID.

Mellinger reveló en nota de prensa que el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas publicó en mayo de 2019 un informe del Secretario General que evalúa el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lea además: El consumo de maíz está en sus mínimos históricos

- Publicidad -

Por tercer año consecutivo, América Latina y el Caribe van por el camino correcto: “La población mundial que utiliza servicios de saneamiento administrados de manera segura aumentó del 28% en 2000 al 43% en 2015, y al 45% en 2017”, dice el informe. “Los mayores aumentos se produjeron en América Latina y el Caribe, África subsahariana y Asia oriental y sudoriental”. Entre otros resultados alentadores, la ONU también afirma que, en todo el mundo, “la proporción de la población que utiliza servicios de agua potable gestionados de forma segura aumentó del 61% al 71% entre 2000 y 2015, y se mantuvo sin cambios en 2017”.

Estos avances no son poca cosa, detalló Mellinger. Nuestra región está demostrando que es capaz de superar desafíos frecuentes como la corrupción, la mala gestión y la sensación de inacción del gobierno en el cumplimiento de los ODS.

Para Mellinger, el conocimiento de las amenazas a los sistemas de agua condujo a un compromiso ciudadano con una demanda de solución y reducción de sus pérdidas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -