#DescifrandoElMercado Conozca las opciones más económicas para comer en la calle

Si comparamos estos precios con el sueldo mínimo del venezolano, comer en la calle es imposible. Tan solo una comida supera el salario

0
1791

Al venezolano de casualidad le alcanza el dinero para comprar comida y llevar a sus hogares. Sin embargo, en algunas ocasiones, ya sea por necesidad o por distracción, el ciudadano debe recurrir a comer en la calle. Pensando en esto se realizó un recorrido por Caracas y evaluar las opciones más económicas.

Puestos de perrocalientes y hamburguesas: Los precios de estos alimentos varían dependiendo de la zona, y de los ingredientes. Una hamburguesa simple cuesta entre Bs. 35.000 y Bs. 45.000. Las que vienes con carne, pollo y chorizo pueden costar hasta Bs. 80.000. Los perrocalientes sencillos oscilan entre Bs. 18.000 y Bs. 24.000.

Lea además: Licorerías de la Candelaria ofertan dos botellas por una en dólares

Empanadas, pastelitos y tequeños: Esta sigue siendo la opción más económica, y rápida. Antes los locales de desayuno cerraban a las 11:00 am, a más tardar, ahora pueden verse abiertos hasta pasadas las 2:00 pm, debido a que el caraqueño ha empezado a almorzar con esto por ser más accesible en su precio. Se pueden conseguir entre Bs. 6.000 y Bs. 8.000. En algunos locales las ofrecen en combos: 2 empanadas más un jugo por Bs. 15.000.

Menú ejecutivo: En los restaurantes de Caracas ahora ofrecen una opción de sopa, seco y jugo para quienes no pueden darse el lujo de gastar en un plato mas costoso. Los precios varían, pero se observaron entre Bs. 40.000 y Bs. 60.000.

Comida rápida: En las ferias de centros comerciales o locales de comida rápida reconocidos, como Mc Donalds, Arturos, Wendys, Pizza King, etc., se consiguen precios económicos para atraer a los clientes. Hay pizzas pequeñas en Bs. 18.000, hamburguesas con refresco en Bs. 38.500, dos piezas de pollo más acompañantes en Bs. 42.000.

Si comparamos estos precios con el sueldo mínimo del venezolano, comer en la calle es imposible. Tan solo una comida supera el salario. Sin embargo, hay quienes se las ingenian para poder hacerlo aunque sea una vez cada varios meses.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado