Inflación de agosto se ubicó en 65,2%, informó Comisión de Finanzas de la AN

Detallaron que la variación de precios del rubro de bienes y servicios fue de 113,5%; calzado y vestimenta en 78,3%; transporte en 55,3%; alimentos en 27,4%.

0
940

Este jueves la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional informó que la inflación en el mes de agosto fue de 65,2%.

El economista y diputado Ángel Alvarado destacó que «se acabo la industria petrolera y no hay financiamiento internacional» para Venezuela. Enfatizó que el país requiere de un cambio político «para sanear toda la economía del país».

De interés: Advierten que el Bolívar perderá su utilidad real como moneda

El aumento de salario «empeora» el poder adquisitivo de los venezolanos, «no se puede aumentar el salario con financiamiento del gasto público» acotó Alvarado y resaltó que Nicolás Maduro no se ha pronunciado en relación a su programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica a un año de ser aplicado, tampoco se ajusto el precio de la gasolina.

«Cualquier cambio económico dentro del modelo político (de Maduro) va a ser inefectivo».

Detalló que la variación de precios del rubro de bienes y servicios fue de 113,5%; calzado y vestimenta en 78,3%; transporte en 55,3%; alimentos en 27,4%.

Comentó que los venezolanos comercializan en divisa extranjera y «el único precio que no se ha ajustado al valor del dólar es el salario».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado