Cussano: Hay que promover una nueva ley de empleo que permita reactivar la contratación con un marco de modernidad»

Aseguró que es vital que la ayuda humanitaria entre, sin importar quien la administre, para lo cual dijo que el empresariado se pone a disposición

0
641

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, en entrevista para Unión Radio, expresó que la solución a la crisis es empoderar a la empresa privada para que se reactive la producción nacional.

«La banca está minimizada por el encaje legal. No hay banco que pueda prestar lo que necesita el empresario. En paralelo, si hay capacidad de crédito del empresariado, hay más producción», acotó el empresario.

Por otra parte, Cussano también habló de la necesidad que tiene el gobierno de sentarse con los empresarios para optimizar los sistemas. «Hay que promover una nueva ley de empleo que permita reactivar la contratación con un marco de modernidad. Y que con la ley anterior se respete, se modernice el sistema legal», agregó.

De interés: Advierten que el Bolívar perderá su utilidad real como moneda

«Deben cesar los ataques y la asfixia al empresario. Hay que motivar, no solo regular, al empresariado. Nos abruma la incapacidad de independencia para trabajar», añadió Cussano.

En otro sentido, el presidente de la federación señaló que hay temas que hay que insertar en la cotidianidad. Aseguró que es vital que la ayuda humanitaria entre, sin importar quien la administre, para lo cual dijo que el empresariado se pone a disposición.

Por último, tocó el tema de los bonos: «Hay un tema con respecto a la deuda de los bonos, que está garantizada con activos, hay que tener una tregua. Llegar a acuerdos políticos para que no se pierdan esos activos».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado