Sudeban garantiza operatividad del Banco Agrícola y del Banco de las FANB

0
1452

Sudeban ha instado a la banca a incrementar esfuerzo para lograr la independencia del sistema de pagos nacional, el cual estiman que está amenazado por las sanciones adoptadas por los Estados Unidos de América. Recordemos que este martes se informó oficialmente sobre la posibilidad de que la franquicia Mastercard deje de prestar servicio en los próximos días al Banco Agrícola y al Banco de la Fuerza Armada Nacional.

Durante la mañana de este miércoles se establecieron mesas de trabajo con funcionarios de la banca nacional las cuales trabajarán para acelerar la independencia de los métodos de pago en base a los mecanismos  Suiche Nacional, C2P (Comercio a Persona) y Biopago.

El Superintendente de Bancos y otras instituciones financieras, Antonio Morales destacó la importancia de establecimiento de cronogramas de trabajo con fechas para las pruebas en las diferentes entidades financieras de los nuevos sistemas y aplicaciones.

«(…) en cuanto al sistema Biopago, los técnicos presentes en las mesas de trabajo, señalaron que próximamente iniciarán las pruebas en ambiente de calidad para posteriormente definir las fechas en las que cada institución bancaria entraría en producción.En relación al Suiche Nacional, se consignó un cronograma de actividades general y uno detallado que será discutido con la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y las operadoras de tarjetas. De igual manera, se destacó la participación de la CANTV en estas mesas de trabajo con la finalidad de tratar temas técnicos relacionados con los enlaces.Por último, se indicó que el medio de pago electrónico C2P (Comercio a Persona), se encuentra en fase de desarrollo de aplicaciones por parte de las instituciones bancarias, mientras que las procesadoras de pago ya están listas para las pruebas con las aplicaciones que se realicen».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado