Sindicatos protestarán este miércoles para exigir mejoras salariales

La información la suministró el coordinador nacional de la Plataforma Coalición Sindical Nacional de Trabajadores, Carlos Salazar.

0
297
- Publicidad -

El coordinador nacional de la Plataforma Coalición Sindical Nacional de Trabajadores, Carlos Salazar, informó que el movimiento sindical del sector público realizará concentraciones en 18 estados del país este miércoles 04 de septiembre.

Exigen un aumento salarial de al menos 400 dólares.

Ya no se puede seguir dando excusas de los errores del gobierno. La falta de alimentos y la política económica es lo peor, ya basta de excusas, es por eso que el movimiento sindical del sector público se ha planteado en los próximos días, y desde mañana, concentraciones en 18 estados porque este salario que tenemos no sirve, según reseña el portal de Unión Radio.

- Publicidad -

La constituyente Lili Rincón manifestó que aún cuando apoya las exigencias del sector trabajador, rechaza las manifestaciones que tengan fines políticos.

Lea además: Venezuela encabeza la lista de los peores países para envejecer

“Soy amiga de las manifestaciones cuando yo no consigo la conciliación, pero una cosa es manifestar para defender los derechos de los trabajadores, y otra manifestar siguiendo una orden política. Yo con esas manifestaciones no estoy de acuerdo”.

Rincón adelantó que plantearon al Ejecutivo Nacional una discusión o debate para establecer el salario en medio petro fluctuante, (de acuerdo con la página www.petro.gob.ve/ el valor de un petro es de 1.393.398 bolívares).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -