El kilo de jamón de pierna cuesta más de dos salarios mínimos

Los precios de los embutidos se dispararon esta semana en mercados municipales

0
1344

En apenas ocho días, los precios de los embutidos subieron notablemente, según comentaron a Descifrado varios comerciantes, durante un recorrido efectuado en un mercados municipales de Caracas. «Si la gente quiere calidad, tendrá que pagar más, así de sencillo «comentó un vendedor a Descifrado. Advierte que «ciertamente al alza del dolar en las dos últimas semanas de agosto nos mató pues en la reposición de mercancías tuvimos que pagar entre 25 y 30 por ciento más».

Lea además: Banfanb garantiza uso de sus tarjetas de crédito Mastercard

Explicó que sus clientes se llevan el jamón o los embutidos por granos y las salchichas por unidad. «Para los presupuestos mas bajos tenemos jamón de espalda entre Bs. 64.100 y 68.400.

Otro comerciante consultado por Descifrado aseguró que todo lo que tiene que ver con embutidos «es procesado con químicos y preservativos que se tienen que importar a dólar libre, además de que los precios de los envoltorios de plástico subieron 25% en agosto. Todo es caro pues forma parte de una cadena de producción que es cada día más costosa». Reconoció que algunos clientes pagan con divisas en efectivo, «esos son los que ayudan a mantener a flote un negocio con tantos costos operativos como el de la charcutería».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado