El kilo de cochino supera dos salarios mínimos en La Guaira

Para la semana pasada la carne de cerdo se ubicaba entre los 35 mil y 50 mil bolívares, lo que explica un aumento del 100% en su precio.

0
1162

Este martes se disparó el precio de la carne de cochino y ahora los compradores necesitan más de Bs 100 mil para obtener un kilo de chuleta, costilla o tocineta, cuyos precios varían entre 103 mil y 110 mil bolívares, según  lo reseña laverdaddevargas.com

“La demanda es muy poca debido a estos precios. Si antes pasábamos dos semanas con la misma mercancía ahora duraremos hasta un mes”, dijo el empleado de un carnicería, quien prefirió resguardar su identidad.

Lea además: Sudeban solicita al sector bancario acelerar la implementación de los medios alternativos de pagos

Explicó que “antes pedíamos entre 150 y 200 kilos. En el último pedido facturamos 80 porque tememos que se nos quede en la nevera”.

Laura Silva, quien se encontraba en lugar, tuvo que salir con las manos vacías, pues “con estos precios tan elevados debo ganar dos salarios para comprar un kilo de chuleta. Prefiero comprar queso y mortadela. Ahora será más difícil llevar cochino para la casa”.

Para la semana pasada la carne de cerdo se ubicaba entre los 35 mil y 50 mil bolívares, lo que explica un aumento del 100% en su precio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado