Venezuela encabeza la lista de los peores países para envejecer

El director de la ONG venezolana Convite, Luis Francisco Cabezas, indicó que en Venezuela hay alrededor de “unos 3 millones 800 mil personas que superan los 60 años y son una población en riesgo debido a la crisis económica, social y sanitaria”

0
1434

La organización no gubernamental Help Age International asegura que Venezuela encabeza la lista de los peores países para envejecer acompañada de Honduras, Paraguay, República Dominicana y Guatemala.

Se conoció que el Índice Global de Envejecimiento mide “el bienestar de las personas mayores en 96 países en cuatro áreas: ingresos, acceso a servicios de salud, y entornos vitales favorables”.

De interés: Un par de zapatos puede llegar a costar 25 salarios mínimos en Venezuela

El director de la ONG venezolana Convite, Luis Francisco Cabezas, indicó que en Venezuela hay alrededor de “unos 3 millones 800 mil personas que superan los 60 años y son una población en riesgo debido a la crisis económica, social y sanitaria”.

“La diáspora es un elemento que agrava la crisis, en muchos casos, pues hemos detectado que los ancianatos venezolanos se han convertido en depósitos de adultos mayores, no hay quien se ocupe de ellos. Hemos escuchado testimonios que señalan que la gente no tiene con quién dejar a su viejos, sobre todo el que se va del país”, manifestó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado