Un par de zapatos puede llegar a costar 25 salarios mínimos en Venezuela

El presidente de la Cámara del Calzado y Componentes de Venezuela indicó que actualmente la industria opera sólo al 10%

0
1415

En promedio, un par de zapatos nuevos para hombre o mujer en Venezuela ronda al rededor de los 50 y 60 dólares, unas cifras que hacen que el salario mínimo del venezolano sea más que risible a medida que la hiperinflación sigue comiéndose la economía. Se necesitarían 25 de estos sueldos solamente para adquirir el calzado.

“El principal problema que nosotros tenemos y porqué estamos operando al 10% de nuestra capacidad instalada es simplemente porque el venezolano perdió su poder adquisitivo”, explicó Luigi Pisella quien es presidente de la Cámara del Calzado y Componentes de Venezuela.

“La inflación se ha tragado el capital que han tenido las tiendas y el capital que tienen las empresas. Por ende es imposible con los niveles de sueldo que tiene la gente en Venezuela que puedan acceder a un par de zapatos razonablemente económicos”, mencionó Pisella.

El ciudadano de a pie puede pasar hasta mucho más de un año sin comprar calzado nuevo, por lo que le toca sobrellevar la situación reparando los que ya tienen en casa hasta que estos no tengan remedio.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado