Denuncian que Inparques promueve ecocidio en el Ávila y establece cobros en dólares

Marlene  Sifontes, secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores de Inparques denuncia que se trata de una carrera de bicileta y la participación la están cobrando en una etapa de preventa en 30 dólares.

0
1036

Denuncian activistas ambientales que el mismo Instituto Nacional de Parques (Inparques) está promoviendo un ecocidio en sus instalaciones.

La institución encargada de preservar las áreas naturales en el país está llamando a la inscripción de una carrera de bicicleta, modalidad enduro, dentro de El Ávila, ahora llamado oficialmente Waraira Repano, contraviniendo el plan de ordenamiento, reglamento y uso del parque.

Además están  cobrando su participación en dólares, según denuncia  Marlene  Sifontes, secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores de Inparques, en contacto telefónico con el programa La fuerza es la unión, transmitido por RCR.

Informó que la actividad, a realizarse el 28 de septiembre en la zona de bosque nublado de los Pinabetes, se está promocionando por las redes sociales, en una etapa de preventa al costo de 30 dólares, y las subsiguientes serán a 40 y 50 unidades de la divisa estadounidense.

Lea además: Quiebre de industrias de Aragua impactará negativamente el abastecimiento de alimentos en el país 

Sostiene que con esto el mismo Inparques está promoviendo la barbarie y el desastre ecológico, porque se prevé la participación de más de 100 bicicletas, en una área que ya está, por demás, impactada por el paso frecuente de los excursionistas

Sifontes hace un llamado a los activistas ambientales para tratar de frenar la actividad, ya que por la vía legal está segura que no se logrará.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado