Imputan a dos funcionarios del Sebin por incumplir mecanismos de seguridad en el caso Albán

0
1062

La Fiscalía 59ª nacional acusó a Miguel David Dos Santos y al detective Keyberth José Cirelli, ambos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por el delito de quebrantamiento de las obligaciones de custodia, previsto y sancionado en el artículo 267 del Código Penal tras el deceso del concejal Fernando Albán.

En el escrito presentado ante el Tribunal 31º de Control del Área Metropolitana de Caracas, los representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los hombres.

No deje de leer: Conozca las tarifas aprobadas por el gobierno para las rutas de Los Teques

Albán fue detenido el 5 de octubre de 2018 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, proveniente de Nueva York, en virtud de una orden de aprehensión en su contra, dada su presunta vinculación con el intento de magnicidio ejecutado el 4 de agosto de ese año contra el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Dos días después, fue presentado ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas, que declinó la causa al 1º de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado