Fefarven exige que medicamentos importados cumplan normas del Registro Sanitario

La organización señaló que incluso antes de dictada la norma en Venezuela ya se distribuían fármacos falsos y adulterados de empresas ya registradas

0
705
Cortesía

La Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven) emitió un comunicado para exigir al Ministerio de la Salud a que garantice que los medicamentos que se importan en el país cumplan con todas las normativas a través del Registro Sanitario, pues aseguran que la nueva regla anti-regulatoria implementada por el régimen de Nicolás Maduro a mediados del mes de abril, ha dado pie a la distribución de medicamentos ilícitos en el territorio nacional.

La resolución 075 de la Gaceta Oficial 41.610, señala que las personas jurídicas no domiciliadas en Venezuela pueden importar y comercializar productos farmacéuticos no registrados, ni aprobados como medicamentos de servicios en el país.

“Como consecuencia de esta política anti-regulatoria, estos ilícitos se distribuyeron en Venezuela, y sí, el Ministerio emitió el alerta sanitario correspondiente, pero el buen gerente no puede esperar sorpresas, hay que actuar antes y no después y esto solo se logra a través del Registro Sanitario Nacional”, se expresa en el comunicado.

Lea además: Advierten que la economía está viviendo una caída súbita del consumo 

La organización señaló que incluso antes de dictada la norma en Venezuela ya se distribuían fármacos falsos y adulterados de empresas ya registradas, por lo que ahora, consideran que sin el control sanitario la problemática se ha agravado considerablemente.

Asimismo, el escrito indica que “la situación país que nos agobia en estos momentos es el mejor caldo de cultivo para la penetración de estos ilícitos, pero no puede ser el régimen de Nicolás Maduro por equivocación en las políticas sanitarias quien facilite esta penetración, prácticamente legalizándola. Solicitamos que se haga eco de esta denuncia y al Estado que revierta tan irregular situación”.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado