Venezuela vuelve a ocupar el tercer lugar del Ranking de Competitividad Mundial

El indicador evalúa la situación de 63 países

0
953
Cortesía
Cortesía

Por tercer año consecutivo Venezuela se mantuvo en el último lugar, dentro del Ranking de Competitividad Mundial 2019, elaborado por el Institute for Management Development (IMD), reconocida escuela de negocios ubicada en Suiza, en alianza con Consejo Nacional de Promoción de Inversión es (CONAPRI) y otras organizaciones.

Cabe destacar que este indicador fue publicado en el libro World Competitive Yearbook. El mismo se elabora con información estadística y encuestas del año anterior, para mostrar la capacidad de los países para crear y mantener el entorno que sustenta la competitividad de las empresas .

En el caso de Venezuela loa resultados apuntaron que el país se mantuvo en la última posición (dentro del ranking mundial de una muestra de 63 países).

Las variables medidas por el indicador general son: desempeño económico, eficiencia gubernamental, eficiencia de negocios e infraestructura, tres de ellas repitieron el mismo patrón.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado