Maduro creo un nuevo mecanismo para el envio y recepción de divisas

La herramienta online fue calificada como una “victoria tecnológica” por el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez: “La herramienta está 100% operativa”.

0
1247

El estrangulamiento de todas las actividades comerciales para la extracción de beneficios de todo tipo ha sido una constante del régimen que mantiene el poder secuestrado en Venezuela. Desde la gigantesca diáspora de venezolanos al exterior las divisas que podrían llegar a través de las remesas familiares aportarán cifras importantes a la economía ¿Cómo dejarlas escapar?.

Hasta el momento, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) había sido una suerte de ornato puesto que al no haber entrada de divisas ¿Qué otra función podrían desempeñar si no la de un “jarrón chino”?.

No deje de leer: Experto asegura que la inflación no se modera con controles, ni con regulaciones de precios

Sin embargo ya Maduro y su “Corte de los milagros” han calibrado el potencial de las remesas quizá sacando cuentas desde la experiencia de países que reciben grandes cantidades a pesar de que la cantidad de sus nacionales en el exterior ni en sueños se asemeja a los millones de venezolanos que han salido recientemente del país.

Con la conformación de un nuevo sistema para el envío y recepción de divisas, denominado “Patria Remesas” se buscaría “proteger” los ingresos de los venezolanos.

La herramienta online fue calificada como una “victoria tecnológica” por el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez: “La herramienta está 100% operativa”.

Aunque todas esas “victorias” que declara el régimen traen a la memoria de hasta los más distraídos la funcionalidad real de los “potentes motores” anunciados una y otra vez por el régimen.

En una entrevista con la Radio Nacional de Venezuela (RNV), Ramírez detalló que a través de la plataforma, los venezolanos pueden hacer seguimiento a la transacción “hasta verificar que llegue al monedero patria el monto transferido”.

Tomado de La Patilla.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado