Federación de empleados públicos pide ajustar el salario mínimo a $400

La federación pidió "sincerar la cámara aseguradora, sucesión de clínicas y el Estado en cuanto al empleador del tema del seguro social"

0
1321
Dólar paralelo aumentó a Bs. 324.663 este #26Ago

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, reveló que solicitaron llevar el salario mínimo a 3 millones de bolívares, es decir, a 400 dólares tomando como referencia la tasa de cambio oficial.

Cabe destacar que hasta ahora el Ejecutivo no se ha pronunciado con respecto a la remuneración de los trabajadores venezolanos, pero según Suárez, hay indicios para que próximamente se efectúe un ajuste.

Leer también: La ONU pide “más atención” para los 4,3 millones de migrantes y refugiados venezolanos

«Lo importante es que el aumento no es que me lo den en unidad de petro, o equivalencia a dólares, es que tiene que ser suficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores de este país», explicó.

Por otra parte, la federación pidió «sincerar la cámara aseguradora, sucesión de clínicas y el Estado en cuanto al empleador del tema del seguro social».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado