Guaidó reitera al Presidente de Colombia su respaldo en la lucha contra el narcoterrorismo

Refirió que “todos los venezolanos” deben rechazar “este tipo de amenazas en respeto” a la soberanía

0
586

Respaldo total y absoluto para la “lucha contra el narcoterrorismo”, ofreció el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a su homólogo colombiano, Iván Duque; luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaran, a través de un video, que retomarán las armas.

Asimismo rechazó que se haya utilizado el territorio venezolano para la grabación del mensaje, lo que considera una flagrante violación de la soberanía; por lo que giró instrucciones al recién nombrado Comisionado Presidencial para las Relaciones exteriores, Julio Borges, a que “se reúna con el canciller (colombiano) Holmes Trujillo, para evaluar acciones conjuntas de Gobierno”.

“Acabo de conversar con el Presidente de Colombia, @IvanDuque. Le reiteremos nuestro respaldo en la lucha que ha emprendido contra el narcoterrorismo que afecta a ambas naciones. Rechazamos que se utilizara el territorio venezolano, con el amparo de Maduro, para difundir sus mensajes”, escribió el Presidente (e) Juan Guaidó, en sus redes sociales.

Leer también: BCV reportó un aumento de sus reservas internacionales

Refirió que “todos los venezolanos” deben rechazar “este tipo de amenazas en respeto” a la soberanía.

El 24 de noviembre de 2016, se firmó el Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano, presidido en aquel momento por Juan Manuel Santos, y las FARC; y tres años después quien fungiera como el jefe negociador de las FARC y segundo hombre del grupo guerrillero, Iván Márquez, anuncia en un video que “continuarán la lucha guerrillera”. En el video aparecen Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” y Hernán Darío Velázquez, alias “El Paisa”, entre otros insurgentes.

Con información de Dariana Bracho

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado