Experto asegura que la inflación no se modera con controles, ni con regulaciones de precios

Para Tomás Socías López, exministro de Industria y Comercio, en Venezuela deberían circular en simultáneo los Bs. y los $ como monedas de uso comercial legal

0
1156

El exministro de Industria y Comercio, Tomás Socías López, detalló que «sabemos que existe una población con problemas, a la que el gobierno debe cuidar, pero la inflación no se puede controlar con controles, ni regulaciones de precios y menos se puede decretar. Por eso es preciso ir poco a poco elevando la capacidad productiva y con ello la posibilidad de compra del ciudadano».

Agregó que los venezolanos «tenemos un mercado sin poder adquisitivo, al mismo tiempo sin empleos que hagan fluctuar más a las divisas” y la administración Maduro tarda en aplicas medidas en política económica para solventar la crisis.

De interés: Fuerza Bolivariana de Trabajadores solicita aumento de salario a Bs. 549.867.69

Para Tomás Socías López, en Venezuela deberían circular en simultáneo los Bs. y los $ como monedas de uso comercial legal.

«Falta que la moneda o divisa (dólar) pueda ser utilizada en todas partes; que el dólar se pueda ser usado en notarías, para legalizar y registrar documentos, contratos de oficinas, alquiler, que existan transacciones en divisas. El usar las divisas, no debería ser un problema en Venezuela (…) El objetivo debería ser que se ofrezca el servicio en las dos monedas, si no se ofrece de esa forma genera un gran problema para los usuarios»

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado