Alertan que en el Metro de Caracas se reportan 180 fallas diarias

Alberto Vivas, vicepresidente de la organización, afirmó “estamos en el subsuelo en materia de calidad de servicio. 95% de las escaleras mecánicas que hay en el sistema están dañadas.

0
789
Venancio Alcázares( El Universal)

El sistema del Metro de Caracas está atravesando la peor crisis en los últimos 10 años. En promedio se presentan 180 fallas diarias básicamente en las áreas de material rodante, vías férreas, escaleras mecánicas, aire acondicionado, iluminación, entre otras, revela un informe elaborado por la Asociación Civil Familia Metro.

Alberto Vivas, vicepresidente de la organización, afirmó “estamos en el subsuelo en materia de calidad de servicio. 95% de las escaleras mecánicas que hay en el sistema están dañadas. 85% de los trenes no funcionan , de 36 a 39 trenes que debe operar en la Línea 1 solo están trabajando entre 7 a 9 equipos”, según reseña. eluniversal.com.

De interés: Estiman que el dólar superará los 40 mil bolívares en diciembre

Asegura que la Línea 2 es la que presenta mayores problemas. En las últimas dos semanas se han registrado 6 fallas eléctricas que han afectado al servicio. Además afirmó que a falla de iluminación es grave en las estaciones Plaza Venezuela, Bellas Artes, La Hoyada, entre otras.

En horas de la tarde de este martes, el servicio de trenes de Línea 2 fue suspendido por una falla de energía. La compañía activó una ruta de contingencia con unidades de metrobús para cubrir la ruta desde Zona Rental, hacia las estaciones Las Adjuntas y Zoológico.

A pesar de que el personal logró solventar la falla casi dos horas más tarde, el servicio se retomó con fuertes retrasos.

Ayer en horas de la mañana un tren averiado entre las estaciones Artigas y La Paz ocasionó nuevamente retrasos en el sistema. Usuarios expresaron que “no hay día que el metro funcione bien. Diariamente desalojan los trenes y nos dejan a la deriva”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado