Producción de la industria del vestido cae 80% en el país

Según el reporte presentado por el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris.

0
656

Según el reporte presentado por el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Ro´p Roberto Rimeris, la empresa manufacturera en el país trabaja por debajo del 25% de su capacidad instalada, asegura que esta medida se debe a “la primera crisis (…) falta de seguridad jurídica, personal y confianza”.

El representante de Cavedic sostuvo que actualmente se encuentran registradas 20 empresas dedicas a este ramo a nivel nacional e indicó que la caída de este sector supera el 80%, reseña Unión Radio.

No obstante, Rimeris precisa que la decisión de cierre de los comerciantes y/o empresarios pasa por políticas económicas “agresivas”, entre las que se encuentra el pago de impuestos, la cancelación del IVA cada siete días, impuesto al patrimonio y la falta de  planes que sustenten al sector.

Lea además:  Advierten que por la subida de dólar es inevitable un ajuste de precios y deterioro en el salario

Detalló que en la actualidad el mayor número de agremiados son representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes), “esto hace cuesta arriba que los comerciantes puedan brindar y garantizar seguridad en todo el ámbito laboral y de producción”.

En entrevista en el programa A tiempo de Unión Radio, Rimeris agregó que “no hay empresas que estén haciendo uniformes escolares”, a su juicio, los venezolanos han dejado a un lado el consumo de productos textiles para priorizar su alimentación y otros elementos básicos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado