Docentes venezolanos se quejan del humillante salario que perciben

Hoy el salario de los profesores se ubica en siete dólares al mes

0
866

Víctor Márquez, presidente de la APUCV, denunció ante los medios de comunicación la precaria situación de los salarios de los docentes venezolanos, de los cuales muchos han optado por abandonar el país en busca de otras oportunidades laborales debido a que sus humillantes sueldos no alcanzan para solventar sus necesidades.

“Los profesores padecen lo mismo que el resto del país. Hoy el salario de los profesores se ubica en siete dólares (…) este régimen se encargó de destruir la institución universitaria. Nosotros no vamos a acatar esa sentencia“, dijo.

Más información: Inflaciometro de Caracas: Canasta alimentaria de agosto superó los 4 millones 575 mil Bs. o $326

Asimismo, agregó que se reunirán con otros gremios para “revindicar la lucha de los derechos civiles“.

Acerca de la decisión del TSJ chavista de suspender temporalmente a Cecilia García Arocha como rectora en la Universidad Central de Venezuela y la ejecución de elecciones la casa de estudios, Márquez manifestó que “no nos sorprende, pues suelen emitirse cuando la universidad está en receso. Por lo tanto le decimos al gobierno que se equivocó“.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado