Venezuela pasó de ser la quinta economía de América Latina a rondar el noveno puesto

"Hoy se necesita evaluar la sensibilidad del precio a los cambios de demanda porque si se aumentan precios inconscientemente, puedes perder cuota de mercado. Es recomendado evaluar la posibilidad de la consignación indexado al dólar".

0
1064

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, destacó a través de la cuenta en Twitter de Ecoanalítica, que «Venezuela estaba entre la quinta economía de América Latina para el 2013, mientras que ahora nos encontramos rondando por el noveno puesto (…) Si no se resuelve lo político, no se podrá tener base comparable con la región».

El economista también explicó que el crecimiento de los precios internos aumenta más rápido que el incremento del tipo de cambio, y por consecuencia se tiene que cambiar más divisas para comprar los productos, «erróneamente, la gente habla de la existencia de inflación en dólares», acotó.

Por otra parte, Oliveros expresó que «la deuda con China ha disminuido significativamente, ya que alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios son enviados al país asiático para cubrir la deuda. Se estima culminar los pagos en el 2023, aunque no se han registrado más préstamos».

No deje de leer: Ingreso per cápita de Venezuela por ventas de crudo fue solo $258 en siete meses

Asimismo dejó claro que «el señoreaje se redujo desde enero hasta la primera semana de agosto, lo que se refiere al financiamiento que recurre la autoridad monetaria (BCV), a través de la emisión de la moneda local. Además, esperamos una contracción del 39,9% para 2019».

Reiteró que hoy se necesita evaluar la sensibilidad del precio a los cambios de demanda porque si se aumentan precios inconscientemente, se pueden perder cuota de mercado. «Es recomendado evaluar la posibilidad de la consignación indexado al dólar», añadió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado