Nicolás Maduro arremete en contra de Michelle Bachelet tildándola de mentirosa

El mandatario aseguró que desde Colombia llegan miles de ciudadanos a "abarrotar los hospitales" de Venezuela para recibir atención gratuita

0
334
- Publicidad -

Nicolás Maduro,  durante una cadena de radio y televisión en el marco de lo que denominó: “Martes de salud”, dijo: “Lo que hacemos en Venezuela es atender a los más humildes, llevar salud gratuita, tenemos un sistema de protección social y de salud profundamente humano, incluyente y científico”.

Agregó: “Dice que los servicios sociales se otorgan en Venezuela con discriminación, que solo se les da a los chavistas. No le mientas al mundo. Nuestra Revolución cuida su carácter humanista”, expresó Nicolás Maduro refiriéndose a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

A propósito del tema de la cadena, Maduro anunció que se están creando postgrados en Oftalmología para “formar a los profesionales que le den continuidad a la Misión Milagro” en la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez.

- Publicidad -

No deje de leer: Ingreso per cápita de Venezuela por ventas de crudo fue solo $258 en siete meses

En ese orden de ideas, Maduro aseguró que, desde 2005, 6 millones de personas de Latinoamérica y el Caribe fueron operadas en Venezuela y Cuba, con lo que lograron recuperar su visión a través de la Misión Milagro. A su vez, cuestionó esas cifras asegurando que se quedan cortas y que desde Colombia llegan miles de ciudadanos a “abarrotar los hospitales” de Venezuela para recibir atención gratuita. “Hay que revisar estas cifras. Estoy seguro que desde hace tiempo pasamos los 6 millones de atendidos en Misión Milagro”.

El mandatario además enfatizó que un tratamiento especial contra la diábetes, desarrollado por Cuba, habría logrado evitar la amputación a más de 217.000 pacientes diabéticos venezolanos.

Como es costumbre, el Jefe de Estado acusó al presidente norteamericano Donald Trump de ejecutar una persecución contra las medicinas oncológicas. “Nos persiguen para que no las podamos comprar”, acotó. Con respecto a este tema, afirmó que recolección de firmas contra Trump y su orden ejecutiva, alcanzó las 7 millones de signaturas. “Todo el pueblo está firmando”, añadió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -