Advierten que solo 20 granjas de huevos quedan en el estado Táchira

"Hay granjas que tenían 45 mil gallinas y en este momento tienen cinco mil gallinas produciendo huevos, y lo mismo en los pollos, estamos muy mal y los productores no sabemos que hacer", afirmó el presidente de la Asociación de Avicultores del Estado Táchira (Avitach), Rafael Moreno.

0
862

El presidente de la Asociación de Avicultores del Estado Táchira (Avitach), Rafael Moreno, aseguró que las 20 granjas de huevos que quedan operativas en la entidad, están trabajando «a menos de un cuarto de maquina» debido a los altos costos de los alimentos y medicinas que requieren las aves.

«Aquí hay granjas que tenían 45 mil gallinas, en este momento tienen cinco mil gallinas produciendo huevos, y lo mismo en los pollos, estamos muy mal y los productores no sabemos que hacer«, dijo, según reseña el portal de Unión Radio.

Lea además: Precio del dólar paralelo sigue en aumento al ubicarse Bs.17.297,42

Reiteró que los alimentos y los medicamentos de los pollos son importados desde Colombia y que los costos se hacen «insoportables» para los trabajadores del sector.

«Aquí se podrían producir 12 millones de kilogramos de pollos, lo que alcanzaría para Táchira y estados vecinos, y los huevos alrededor de 2 millones de unidades se podrían producir», añadió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado