Venezuela pide analizar los resultados de los incendios en el Amazonia

Venezuela expresó por escrito su preocupación por la situación que vive la región afectada de Brasil

0
891

El gobierno de Nicolás Maduro solicitó una reunión extraordinaria de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), con el objetivo de abordar y definir acciones a tomar ante la situación que se presenta en el Amazonas brasileño.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha propuesto oficialmente una reunión extraordinaria de Cancilleres de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), para abordar y atender las secuelas ecológicas y sociales de los devastadores incendios en la región amazónica», escribió el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de una misiva dirigida a la Secretaría de la OTCA.

No deje de leer: #DescifrandoElMercado Conozca la variación de precios de los alimentos este fin de semana

Además, Venezuela expresó por escrito su preocupación por la situación que vive la región amazónica, tras los incendios forestales que se han registrado desde hace semanas en la zona.

Más temprano, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que enviará al Ejército para ayudar a combatir los incendios que están afectando a la selva amazónica, en la que habitan un millón de indígenas y es hogar de aproximadamente tres millones de especies de plantas y animales.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado