Venezolanos tendrán que tramitar visa para permanecer en países europeos

Los venezolanos no tendrán que pasar por una embajada o un consulado puesto que podrán realizar el trámite de forma online

0
1853
Cortesía

Los venezolanos para poder permanecer en cualquiera de los 26 países miembros de la Unión Europea (UE), tendrán que tramitar una visa a partir de finales del 2021.

Según la página oficial del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), como se ha denominado al requisito, este fue creado para ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea y por ende estén «exentos de visa para viajar a la Zona Schengen», compuesta por los 26 países miembros.

No deje de leer: Dólar oficial cierra la semana al alza en Bs. 16.075

La medida consiguió formalmente el visto bueno del Parlamento y el Consejo europeo para hacerse efectiva desde fines de 2021 en 60 naciones, en el cual está incluido Venezuela.

La autorización está relacionada a mejorar la seguridad de toda la región y una vez obtenida se podrá transitar por los países tranquilamente. El ETIAS será válida para viajes de negocio, de placer y de corta duración.

Más información: Consecomercio en el Zulia: “con los racionamientos prolongados de luz el sector no se recuperará”

Los venezolanos no tendrán que pasar por una embajada o un consulado puesto que podrán realizar el trámite de forma online y la misma tendrá una duración de tres años (o hasta que el pasaporte expire).