Organización venezolana trabajará con autoridades para combatir la delincuencia en el Perú

Grupos de venezolanos en el país sudamericano apoyan iniciativas de control a actividades ilícitas

0
1066
Cortesía / Referencial
Cortesía / Referencial

De acuerdo con informaciones suministradas por grupos de venezolanos residentes en Perú, el Ministro del Interior de esa nación sudamericana Carlos Morán, suscribió un acta de colaboración con la ONG Unión Venezolana en Perú con el fin de sumar esfuerzos para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

Esta firma se produce en medio de gran tensión entre la diáspora criolla en la nación inca, debido a recientes incursiones de delincuentes venezolanos en varias ciudades peruanas.

Dijo una fuente en el exilio a Descifrado que “la situación se está saliendo de control, se han reportado varios sucesos en donde hay gente de Venezuela involucrada, eso es cierto. Pero no todos somos así, la gran mayoría de los casi 800 mil venezolanos en Perú venimos a trabajar y a emprender. Me preocupa en varios medios de comunicación, sobre todo de target C y D se magnifiquen hechos delictivos en donde han participado venezolanos, espero que este convenio que se firmó baje la presión”.

Lea además: Esta es la inversión mil millonaria que requiere el @metro_caracas para volver a ser un servicio eficiente

En el acta de colaboración entre Perú y líderes el exilio venezolano se establece que la ONG Unión Venezolana colabore con el ministerio del interior y la Policía Nacional en acciones de lucha contra la delincuencia y la inseguridad en las que se vean involucrados ciudadanos venezolanos.

Las partes firmantes pusieron a disposición de la sociedad peruana la línea telefónica 980 121 210 y el correo electrónico [email protected], a través de los cuales toda la comunidad venezolana podrá ayudar a identificar delincuentes y llevarlos a la justicia.

El presidente de la ONG «Unión Venezolana en Perú», Óscar Pérez, declaró a la prensa inca y ofreció disculpas públicas por los diversos asaltos y robos protagonizados por sus compatriotas en Perú.

«Les pido disculpas por el mal comportamiento que han tenido estos depredadores sociales, estos malos elementos de origen venezolano. Les pido perdón, pero de igual forma quiero rogarles que puedan hacer un esfuerzo en impedir que se estigmatice a toda la población venezolana que se encuentra en el Perú», sostuvo.

Por su parte, el ministro del interior Carlos Morán saludó la decisión de la ONG y los activistas que decidieron suscribir esta colaboración. «Qué bien que ustedes hayan entendido el mensaje de lo que venimos haciendo hace meses (…) porque ustedes han comprendido que cuando expulsábamos a ciudadanos venezolanos eran aquellos que ingresaron al país con antecedentes policiales. Estoy sumamente satisfecho con este convenio y ratifico una vez más el compromiso y la voluntad del sector interior y la Policía para continuar con las expulsiones de malos elementos, a través de la política de Migración Segura 2019”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado