Consecomercio en el Zulia: “con los racionamientos prolongados de luz el sector no se recuperará”

En su primera visita al estado occidental como presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, constató la situación de sus afiliados en Zulia

0
1383

Para el presidente de Consecomercio, Felipe Cappozollo, en el estado Zulia ocurrieron actos vandálicos y saqueos que afectaron al sector comercial durante el apagón nacional del mes de marzo pasado.

Esto aunado a la crisis de prestación de servicios públicos, “hace que la recuperación del sector sea inviable”, dijo a periodistas del estado Zulia.

No deje de leer: Dólar oficial cierra la semana al alza en Bs. 16.075

«El comercio está viviendo días oscuros y va a ser difícil levantar el Producto Interno Bruto de la Nación”, advirtió.

Capozzolo hizo referencia a la situación de los centros comerciales en el país “hay una desocupación de locales comerciales entre 15 y 20 por ciento y otros que abren sus puertas solo unas horas al día para no perder su espacio. El comercio está paralizado. El hecho de que haya anaqueles llenos en algunos sitios no quiere decir que haya producción, quiere decir que la mercancía no está rotando. También hay otros anaqueles que siguen vacíos”.

Con información de Elizabeth Ostos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado