Actualmente sólo hay operativas 70 fábricas de autopartes y repuestos

El presidente de Favenpa, Omar Bautista, apuntó que la industria necesita tener financiamiento para adquirir materia prima importada

0
1172

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, apuntó que actualmente sólo hay 70 fábricas de autopartes y repuestos activas a nivel nacional.

Asimismo, apuntó que «alrededor del 30% está sin trabajo, está manteniendo los equipos, la maquinaria y esperando un mejor momento para que puedan reactivar sus actividades».

Leer también: Movistar despliega 140 manos para la preservación del Jardín Botánico

«Hay que sincerar la situación y que se busquen opciones; una opción es que nosotros podamos tener financiamiento para adquirir materia prima importada que nos permitan sustituir las nacionales hasta tanto Sidor se reactive», añadió.

Sumado a ello, agregó que 43% del parque automotor del país está inoperativo, lo que es igual a casi 2 millones y medio de vehículos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado