Maduro anunció el lanzamiento del «Plan Fibra Óptica al hogar»

Maduro asegura que se reforzarán las redes 4G en Venezuela en cooperación con empresas nacionales y que se desplegará también la tecnología 5G

0
1173

Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo productivo desde el Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero, anunció el ‘Plan Fibra Óptica Al Hogar’, que llevaría Internet de alta velocidad a hogares y oficinas.

Iniciará en Zulia, Distrito Capital y Miranda. Además garantizó que, para noviembre de este año, el 80% de los municipios estarán conectados. «Desde Cantv y Movilnet estamos preparando el terreno para el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G. Además ordené el lanzamiento del segundo satélite de comunicaciones, el satélite Guaicaipuro», acotó el mandatario.

Además aseguró que se reforzarán las redes 4G en Venezuela en cooperación con empresas nacionales y que se desplegará también la tecnología 5G.

En otro orden de ideas, MAduro habló de la producción nacional: “Hemos empezado este proceso de liberación de fuerzas productivas de la dependencia de productos importados, del burocratismo. Quiero un plan de inmediata aplicación para independizar plenamente a la Corporación Venezolana de Plástico de cualquier producto e insumo importado y hacerlo en el país ¡Sí se puede Venezuela!”.

De interés: Maduro aprueba otro bono por 50 mil bolívares a través de Carnet de La Patria

Volvió a enviarle un mensaje a los empresarios privados: “Cuenten ustedes con todo mi apoyo y todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para el desarrollo de sus empresas, sus industrias y el encadenamiento productivo de toda la economía nacional”.

“La solución está en nosotros mismos: en nuestro espíritu, nuestra alma, nuestra fuerza productiva, en nuestro trabajo. Estamos en una economía de resistencia», a la vez que hacía un llamado a fabricar en Venezuela «cualquier insumo» que haga falta y «romper la dependencia» de importaciones.

Como prevención ante la crisis en el suministro de agua, Maduro reiteró la necesidad de reactivar el ‘plan tanque azul’. Dijo que son prioritarios para que el país «se prepare para cualquier circunstancia que tenga que enfrentar».

Con respecto al tema político y su enfrentamiento con el gobierno norteamericano, Maduro afirmó que su recolección de firmas anti-Trump alcanzó los 5 millones. «Estoy seguro de que conseguiremos mucho más de 10 millones de firmas», agregó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado