Inspeccionan planta de cuadernos escolares con capacidad para producir 800 mil libretas mensuales

La cartera para Comercio Nacional además realizó la compra de 600 mil cuadernos ya disponibles a esta unidad de producción para garantizar que niños y niñas del país cuenten con sus útiles escolares de cara al inicio de clases 2019-2020

0
1010

Como parte del despliegue de verificación de las cadenas de producción en empresas que participan en el Plan de Compras Nacionales Soberanas Sector Escolar 2019, este miércoles el ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Willian Contreras, visitó una fábrica de cuadernos escolares en Guarenas, estado Miranda, donde constató una capacidad productiva de 800 mil libretas mensuales.

De interés: Dirigente Eduardo Samán exhorta al Gobierno a incrementar el salario mínimo

La cartera para Comercio Nacional realizó la compra de 600 mil cuadernos ya disponibles a esta unidad de producción para garantizar que niños y niñas del país cuenten con sus útiles escolares de cara al inicio de clases 2019-2020 previsto para el mes de septiembre.

Contreras precisó que el Plan se planteó como meta la dotación de útiles escolares de calidad a 4 millones de estudiantes de los sectores priorizados en el país. “Fundamentalmente a los más vulnerables, quienes se han visto afectados por las medidas unilaterales y coercitivas, por la guerra económica y por el asedio que hay contra la patria”.

Añadió que la unidad de producción ubicada en el estado Miranda cuenta con 157 trabajadores, así como con suficiente materia prima para el desarrollo del proceso productivo.

“El esfuerzo de cada trabajador venezolano en producir para satisfacer las necesidades del pueblo, es un misil contra el imperialismo, contra las restricciones que buscan doblegar la voluntad del pueblo venezolano de ser libre y en su determinación de ser independiente”, señaló Contreras.

Más información: Consideran que actualmente se necesitan al menos $300 para comprar alimentos, sin lujos