Dirigente Eduardo Samán exhorta al Gobierno a incrementar el salario mínimo

El integrante del partido Patria Para Todos (PPT) advirtió que los empresarios corren riesgo a ser sancionados y acusados de lavado de dinero por la procedencia de las divisas

0
1288

El dirigente político Eduardo Samán instó al Ejecutivo nacional a realizar un incremento del salario mínimo a 400 mil bolívares, «no quiere decir que con 400 mil Bs. se vive, por supuesto que tampoco se vive, pero por lo menos, lo mínimo debería ser 400 mil Bs», apuntó.

De interés: Maduro aprueba otro bono por 50 mil bolívares a través de Carnet de La Patria

Señaló que el ajuste debe acompañarse con otras medidas económicas que permitan darle solución a los problemas del país en esta materia, según reseña el portal de Globovisión.

Por otra parte, el también farmaceuta aseguró que los altos costos de los medicamentos se deben a que no se otorgan las dividas a las empresas, por lo que empresarios tienen que acudir a otras fuentes para poder adquirir recursos en moneda extranjera.

«En el Estado no hay una política de otorgar dólares para la importación de medicamentos, inclusive los mismos empresarios de la industria tienen que buscar sus dólares para poder importar», precisó.

El integrante del partido Patria Para Todos (PPT) advirtió que los empresarios corren riesgo a ser sancionados y acusados de lavado de dinero por la procedencia de las divisas.

Más información: Consideran que actualmente se necesitan al menos $300 para comprar alimentos, sin lujos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado