Consideran que actualmente se necesitan al menos $300 para comprar alimentos básicos

Las declaraciones las ofreció el director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), Oscar Meza.

0
686
CANASTA-AMILMENTARIA-OCT
- Publicidad -

El director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), Oscar Meza, afirmó que actualmente se necesitan al menos 300 dólares para comprar alimentos básicos.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada por la periodista Ginette González, en el programa En Vivo de Unión Radio.  

Recordó Meza que la canasta alimentaria, sin incluir servicios, del mes de julio se ubicó en  3.247.472,13 bolívares, lo que representa un aumento Bs. 621.893,98,   con respecto al mes de junio de 2019 y 47.767,1% entre julio de 2018 y julio de 2019.

- Publicidad -

Leer también: Centros Comerciales buscan alternativas para mantenerse opertaivos

Dijo que se necesitan al menos 100 salarios mínimo para poder cubrir la canasta alimentaria.

Por otra parte, afirmó que el salario mínimo debería ser al menos 600 dólares.Sin embargo aclaró que ahora la economía no está en capacidad de aguantar eso.

También mencionó que en este momento que están cobrando la pensión , la cual está por el orden de 2,5 dólares. Además refirió que muchas personas que son jubiladas de la administración pública  y cobran hasta dos pensiones que no llegan ni a 10 dólares las dos sumadas.

Dijo que ante esta situación los trueques se están haciendo cada día más comunes.”Los productos de la caja Clap los cambian por desinfectantes u otro producto.”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -