$2MM se requieren para que el Metro de Caracas vuelva a ser eficiente

El sistema Metro de Caracas requiere no solo atención en materia de infraestructura y operativa, sino también en el área de la capacitación de su personal

0
1458

Las estimaciones más conservadores sobre la inversión que requiere el Metro de Caracas, indican que se necesita una inversión de  al menos dos mil millones de dólares para lograr que el sistema sea nuevamente eficiente, señaló a Descifrado una fuente gubernamental relacionada con el sector transporte.

De interés: Maduro aprueba otro bono por 50 mil bolívares a través de Carnet de La Patria

Un desembolso de esta magnitud solo es posible por parte de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la CAF.

El sistema Metro de Caracas requiere no solo atención en materia de infraestructura y operativa, sino también en el área de la capacitación de su personal.

Actualmente el plantel de operadores está sumamente restringido y la falta de uno o dos puede alterar seriamente la rotación de las guardias para cubrir los diferentes turnos.

«Sustituir a los operadores que se han ido de la empresa, ha resultado cuesta arriba. Hemos recurrido a la misión Chamba Juvenil y no ha sido posible completar los procesos de formación y reclutamiento con éxito. Una vez logramos captar a 100 jóvenes de este programa y solo 7 pudieron terminar la capacitación», indicó la fuente.

Sucesos lamentables como el registrado en la estación Los Dos Caminos, el sábado pasado 17 de agosto, responden a la impericia de los nuevos operadores que han recibido «capacitación express» de 15 días cuando se necesitan al menos tres meses para cubrir los requerimientos del programa de formación para ser un conductor del Metro de Caracas.

«En el Metro tenemos una virgen muy grande que nos cuida, porque ha pasado de todo y a la vez no ha pasado nada, gracias a Dios», lamenta un trabajador que prefirió reservar su identidad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado