La deuda de Pdvsa por alquiler de refinería de Curazao asciende a USD 38,5 millones

Las sanciones de los Estados Unidos están bloqueando los pagos de Isla y Pdvsa

0
353
- Publicidad -

La deuda de ISLA, filial de Pdvsa, con Refineria di Korsou (RdK), la compañía estatal que posee las instalaciones de la refinería de Curazao, es de 69 millones de florines equivalente a 38,5 millones de dólares estadounidenses

Lo aseguró el director del RDK. Marcelino de Lannoy en su presentación ante el parlamento de Curazao ayer. Una reunión solicitada por el socio de la coalición y el partido gobernante PAR. El primer ministro Eugene Rhuggenaath, como ministro responsable de la refinería, también estuvo presente, según Curacao Chronicle

ISLA, una compañía subsidiaria de la petrolera estatal venezolana PdVSA tiene que pagar 20 millones anuales de florines (11,17 millones de dólares) en costos de arrendamiento. Esa cantidad se paga en cuotas mensuales, pero no se ha pagado desde enero. Estos serían fuertes indicios de que hay una bancarrota a la vista para la empresa Isla.

- Publicidad -

Las sanciones de los Estados Unidos están bloqueando los pagos de Isla y Pdvsa. Para evitar problemas, De Lannoy ahora quiere solicitar una licencia para que Isla pueda realizar los pagos. De Lannoy enfatizó que esta fue su conclusión y que no tiene una idea clara de la situación financiera de la refinería. “Lo que sí sé es que hay un bloqueo en los pagos que tienen que ir a Curazao”.

Leer también: Fernández dice que alinearía a Argentina con postura de México y Uruguay sobre Venezuela

El director de RdK se pregunta qué sucederá este mes. En su presentación al Parlamento, afirmó que los pagos de la nómina normalmente se realizan mucho antes de fin de mes y que las órdenes de pago se envían desde el día veinte de cada mes. “¿Qué podemos esperar? No lo sabemos con certeza, pero podemos llenarlo nosotros mismos ”, dice De Lannoy.

Si la empresa Isla no reanuda los pagos, los empleados corren el riesgo de no recibir sus salarios a partir de septiembre.

Mientras tanto, según De Lannoy, ha informado al Consejo de Ministros sobre el estado actual de las cosas. “Hemos indicado que no podemos quedarnos quietos con los brazos cruzados para ver si se pagan los salarios o no. Tenemos que hacer algo. Queremos ayudar a Isla para que pueda cumplir con sus obligaciones ”, dijo el director de RdK. Es por eso que RdK presentará una solicitud a la Oficina de control de activos extranjeros (Ofac) de EEUU para obtener una licencia que allane el camino para los pagos entrantes.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -