Fedeagro: «No hay producción en campos venezolanos ni dinero para importar»

Añadió que “la guerra económica ha estado desde quienes han impuesto controles de precios que han quebrado a los sectores productivos, de quienes han privilegiado esas importaciones por encima de lo hecho en Venezuela"

0
1560

Aquiles Hopkins, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), mostró su preocupación para el sector tras ser una “crisis que se acentúa”.

Dijo que “el 2019 lamentablemente es un año de crisis que se acentúa, vamos a producir la mitad de lo que se produjo en el 2018”.

Además sostuvo que “el campo venezolano ya no produce y la república se quedó sin dinero para importar porque se acabó la industria petrolera porque también pasó de exportar más de tres millones de barriles diarios a hoy en día producir cerca de 700 mil barriles diario”.

Por otro lado recalcó que son 12 años de “caída consecutiva de producción nacional”, reseñó El Universal.

Leer también: Centros Comerciales buscan alternativas para mantenerse operativos

Alega que “desde el año 2014 no ingresan repuestos para maquinaria agrícola de manera formal al país, no habían sanciones en el 2014 (…) aparte de que las sanciones no impiden la producción de alimentos”.

“La única sanción que hemos tenido los productores agropecuarios venezolanos, ha sido un Gobierno que ha favorecido la importación y le ha dado la espalda a los venezolanos”, destacó.

Añadió que “la guerra económica ha estado desde quienes han impuesto controles de precios que han quebrado a los sectores productivos, de quienes han privilegiado esas importaciones por encima de lo hecho en Venezuela, de quienes expropiaron empresas que producían alimentos para los venezolanos, que hoy en día no producen nada”, a la par que agregó que “pretender responsabilizar a los empresarios, es ser irresponsables”.

Con información de El Universal

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado